Misión
Fortalecer las capacidades de los niños/niñas, adolescentes y sus familiares para una sociedad más justa y equitativa mediante la prestación de servicios psico-sociales y educativos de calidad.
Visión Una comunidad compuesta por niños/as, adolescentes y sus familias: social y emocionalmente sana, con actitud de justicia y equidad, identidad propia, libre albedrío, desarrollando relaciones de respeto, responsabilidad y solidaridad que les permita ser agentes de cambio.
Objetivos- Ofrecer servicios psico-sociales y educativos a los niños/niñas y adolescentes de manera que les ayude a identificar y resolver conflictos de desarrollo social y concienciar a la comunidad de los atributos positivos y aportaciones de la juventud.
- Promover en la población de niños/niñas y adolescentes valores y actitudes que les faciliten desarrollar talentos y fortalezas en una cultura de paz que los valore como recurso y aprecia sus aportaciones en su comunidad; así logrando adultos útiles a la sociedad.
- Lograr que los participantes atendidos completen su grado académico mediante el ofrecimiento de servicios de Tutorías, Orientaciones, Consejería y Sico-Terapia.
- Prevenir la delincuencia juvenil, la violencia doméstica y el maltrato de menores.Lograr que los padres, madres o tutores adquieran conocimientos y desarrollen destrezas para manejar conflictos durante la niñez y la adolescencia.
- Promover que los adolescentes desarrollen conocimientos y destrezas para lograr una sexualidad responsable y prevenir embarazos.
- Capacitar a los padres, madres o tutores para que sirvan de apoyo y modelaje en los procesos de toma de decisiones de niños y adolescentes.
- Lograr la implantación de estrategias, con base científica para prevenir el uso y abuso de alcohol y otras sustancias.